Técnica Alexander Zaragoza

Recobra el control de tu cuerpo para aliviar el dolor, mejorar el equilibrio, la interpretación y tu calidad de vida.

Clases y cursos

Yoga postural

La combinación ideal entre Chi Kung, Yoga y la Técnica Alexander

Beneficios del yoga

Aumenta la flexibilidad, mejora el tono muscular, tiene un efecto relajante, aumenta la concentración, fortalece los huesos, mejora la respiración y la circulación, estimula el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento de los órganos sexuales, ayuda a balancear las emociones.

¿Por qué combinarlo con Chi kung y la Técnica Alexander?

Muchas veces la práctica del yoga nos puede resultar como la consecución de una serie de ejercicios realizados sin tener en cuenta nuestros hábitos y de manera automática. Con la aplicación de principios que nos proporciona la Técnica Alexander sabremos cómo atender más al proceso, descubrir los hábitos que nos producen más tensión, saber direccionar nuestro cuerpo al hacer las asanas, y aplicar la tonicidad muscular adecuada. Asimismo la Técnica Alexander despierta un conocimiento anatómico muy detallado en todo lo que realizas, lo que combinándolo con yoga es un complemento perfecto resultando un yoga más postural.

Quizás lo que ofrece con más diferencia de otras disciplinas es que nos enseña a relajarnos. Normalmente nos centramos en cómo hacer ejercicios, como estirar ciertos músculos o como ponernos en determinadas posiciones, pero igual de importante que eso es aprender a soltar tensiones, a darnos instrucciones de calma y seguridad, a saber reconocer y parar la cantidad de esfuerzo extra que realizamos.

Por otro lado el Chi Kung ofrece una ralentización y con ello más concienciación en el movimiento. La sencillez y coordinación de las tablas de movimientos nos invita a calentar suavemente todo nuestro organismo, nos proporciona confianza diciéndonos que somos capaces de hacerlo, preparándonos para una fase un poquito más exigente como podrían ser determinadas posturas de yoga

¿Cómo son las Sesiones?

  • Las Clases empezarían con una toma de contacto de nuestra relación postural interna, la relación con el espacio que nos rodea y a la vez la propuesta y concienciación de desconectar y dedicarnos un tiempo para nosotros mismos.
  • Como segundo punto empezaríamos con un calentamiento realizando una tabla de movimientos de Chi Kung, en la que se trabajarían todas las partes del cuerpo resultando una coreografía grupal, que nos prepare y de confianza para pasar a una fase más yóguica.
  • Intentaríamos pasar por unos pre-asanas o posturas preparatorias para finalizar en lo que serían las posturas o asanas. El nivel y dificultad iría en función de las capacidades y posibilidades de los alumnos, intentando cubrir las necesidades de todos.
  • Como última fase terminaríamos con una vuelta a la calma en que la Técnica Alexander jugaría un papel importante, enseñándonos y mostrándonos físicamente como podemos conseguir un mayor estado de calma y bienestar. Esta fase nos dejaría la puerta abierta hacia dejar fluir la imaginación e invitar a nutrir nuestro deseo espiritual, con la lectura de algún pequeño artículo, cuento o poema sobre valores humanos, con el que concluiríamos la clase.

Para más información o programar este curso contacta con nosotros en Técnica.alexander.zaragoza@gmail.com




David Gutiérrez Beired

Yvonne Craddock

Tf.: 976 392 354 /

Movil: 609 910 736

Profesores cualificados por S.T.A.T. (Sociedad de Profesores de la Técnica Alexander)

yoga 1


yoga 2

Tecnica Alexander Zaragoza

tecnica.alexander.zaragoza@gmail.com

Tf.: 976 392 354 /Movil: 609 910 736

David Gutiérrez Beired // Yvonne Craddock

Profesores cualificados por S.T.A.T. (Sociedad de Profesores de la Técnica Alexander)

Estadísticas:

No disponible

Webmaster: Anyelguti - anyelguti.16mb.com

---

www.000webhost.com