Técnica Alexander Zaragoza

Recobra el control de tu cuerpo para aliviar el dolor, mejorar el equilibrio, la interpretación y tu calidad de vida.

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Inhibición

"¿Cómo ha de aparecer lo correcto si todavía permanecemos haciendo lo incorrecto?" F.M. Alexander

"Date Tiempo para cambiar los hábitos de toda una vida". Claire.

El significado que F.M. Alexander encontró en la palabra "inhibición" es muy diferente al significado de Sigmun Freud. El padre del psicoanálisis, la usó como una no saludable represión de memorias y emociones. Alexander la utilizó en el sentido fisiológico de la palabra, significando la capacidad de "desconectar" el impulso nervioso en el músculo.

Alexander llegó a la conclusión, que para encontrar un nuevo uso de su voz, y en consecuencia su uso como un todo, primero tenía que parar su comportamiento inconsciente en su respuesta habitual. Era imposible el obtener un cambio real, simplemente aprendiendo un nuevo patrón de comportamiento encima del viejo.

Aquí es donde descubrió la inhibición. Alexander tenia que parar su respuesta habitual frente al estimulo de hablar, incluso antes de abrir la boca. Inhibición es la habilidad que nos ofrece Alexander para prevenir nuestro habitual uso dañino.

Cuando vamos a hacer algo, nuestros músculos se preparan de la manera en que han aprendido a hacer la actividad, o su "estilo habitual". Por instantes, mientras esperas al semáforo a que se ponga verde, puede que notes como tus músculos se preparan para seguir adelante. La mayoría del tiempo no notamos esta actividad muscular preparatoria porque cuando reaccionamos a estímulos lo hacemos demasiado rápido y automático. Inhibir significa que cuando recibimos un estimulo para hacer algo, hacemos una pausa momentánea para parar nuestra tensión preparatoria habitual, esto crea un espacio en el cual tenemos una capacidad de elección en el "como" queremos responder.

La próxima vez que el teléfono suene, toma nota de tu respuesta habitual. Es bastante frecuente el correr frenéticamente y responder de inmediato, tensando el cuello e interfiriendo con el "Control Primario". Para cambiar esta forma de reaccionar, podrías sin embargo, decirte: "Espera un momento", y darte tiempo de elegir como deseas usarte para responder al teléfono.
Quizás suene imposible, pesado, y como si así nunca consiguiésemos tener nada hecho, pero en la práctica, solamente requiere una décima de segundo, dándonos más tiempo, energía, tranquilidad y nos evita tomar decisiones precipitadas.
Britta Frosston (The Alexander Technique for Pregnancy)



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