Técnica Alexander Zaragoza

Recobra el control de tu cuerpo para aliviar el dolor, mejorar el equilibrio, la interpretación y tu calidad de vida.

Artículos

La voz y la Técnica Alexander

En la Técnica Alexander hacemos especial hincapié en la relación entre la cabeza, el cuello, y el resto de la espina. Consideramos que el Control Primario es una pieza esencial en la coordinación de todo ser humano.

Lo que nos hace a los humanos únicos y diferentes de otros animales es la utilización de nuestro pensamiento y la capacidad de raciocinio para dirigir nuestra coordinación. Podemos comprometer nuestros pensamientos para redireccionar el uso de nuestros cuerpos.

Nuestros mecanismos vocales están situados en la garganta, donde la cabeza y el cuello se unen. Tener un conocimiento claro de esta zona del cuerpo es determinante para la comprensión de la voz. El sonido es creado por el aire de la respiración resonando en el cuerpo. El esqueleto y la estructura ósea del cuerpo proveen el armazón para la resonancia de la respiración. Cuanto más libres estemos en nuestro esqueleto y músculos, más espacio y capacidad tendremos para crear sonido. Por ello tiene sentido educar al hablante sobre el cuerpo y su potencial de movimiento.

Técnicamente sabemos que si nuestro cuerpo está bloqueado, provocará una restricción directa en la respiración. La respiración es esencial para la producción de la voz. Por ejemplo, sabemos que si doblamos las rodillas es difícil conseguir un completo soporte para la voz. Lumbares y pelvis están bloqueadas en una posición fija. Cuando estamos de pie o sentados, la opción de mover cualquiera de las articulaciones debería estar disponible, de otra forma, el cuerpo se comprimirá creando tensión y restricción en la libertad de movimiento.

Cuando dejamos de hacer esa presión hacia abajo y permitimos al cuerpo mover hacia delante y arriba el cuerpo se moverá con más facilidad y sutileza, mejorando la respiración.

Kelly McEvenue (The Actor and the Alexander Technique)



David Gutiérrez Beired

Yvonne Craddock

Tf.: 976 392 354 /

Movil: 609 910 736

Profesores cualificados por S.T.A.T. (Sociedad de Profesores de la Técnica Alexander)

lecciones

Tecnica Alexander Zaragoza

tecnica.alexander.zaragoza@gmail.com

Tf.: 976 392 354 /Movil: 609 910 736

David Gutiérrez Beired // Yvonne Craddock

Profesores cualificados por S.T.A.T. (Sociedad de Profesores de la Técnica Alexander)

Estadísticas:

No disponible

Webmaster: Anyelguti - anyelguti.16mb.com

---

www.000webhost.com